La Oferta En Un Anuncio: El Mejor KPI Para Medir la Efectividad de Nuestro Marketing
- Fernando Palacios
- 6 abr
- 3 Min. de lectura
Todo anuncio debe tener un objetivo claro. A eso se le llama oferta - y es el responsable de que nuestro marketing genere leads y nos dé una base para saber si funciona o no.
Así que en este artículo te voy a explicar como crear e implementar ofertas sólidas en tus anuncios para generar leads y cierres más ventas.
Entendiendo El Riesgo Detrás De Una Oferta
Cada anuncio debe incitar a una acción inmediata. Ya sea enviar un mensaje, llamar a tal número, dejar información de contacto, etc.
El chiste es que hay que reconocer las barreras de entrada y el riesgo que tu oferta presenta.
Te presento un ejemplo:
“Regístrate ahora para agendar una llamada de 30 minutos conmigo”
Esta oferta no va a servir - primero porque tu audiencia está ocupada y segundo, eres un completo desconocido para ellos. ¿Por qué van a querer hablar contigo por 30 minutos?
Ni siquiera nos gusta dedicarle 5 minutos a los ejecutivos del banco y eso que tenemos una tarjeta con ellos.
Debemos pedir una acción sencilla, algo que no requiera de mucho compromiso.
Y yo sé - queremos vender y vamos a llegar a ese punto, pero primero vamos a ganarnos el derecho para venderles.
La Analogía De Las Citas
Tomemos un ejemplo del mundo de las citas - Alguien invita a salir a una chica (o chico) por primera vez.
Su primera cita en teoría debe ser algo tranquilo - ir por café, helado o simplemente conocerse. No vamos a andar pidiendo matrimonio luego luego, ¿verdad?
Primero se construye la confianza, la relación y ya después pasamos a lo que sigue.
En marketing, esto es igual. Debemos ir construyendo poco a poco la relación con nuestra audiencia antes de pedir un mayor compromiso.
Por ejemplo, vendes un curso sobre pérdida de peso. Una buena oferta, que la gente va a pelar y no requiere de mucho esfuerzo sería algo como:
“3 Simples Trucos Para Bajar +10 Kg En Un Mes.
Ingresa al link de abajo para descubrirlo.”
Ese link puede ser un video e incluso un artículo, pero vaya - es algo que pueden hacer sin ningún problema. No les estamos pidiendo una valoración virtual de 30 minutos, ni enormes pagos iniciales.
Simplemente es cuestión de que conozcas tu producto y pienses: “¿Qué es lo que la gente quiere saber YA?”, “¿Cómo ayudamos a resolver ese problema desde hoy?”
Y hacerles más fácil decir que sí.
Generación de leads de un paso vs. dos pasos.
Dependiendo de lo que ofrezcas será más fácil utilizar una generación de leads de un paso o de dos.
La generación de leads de un paso es mucho más sencilla y se utiliza para productos que no son tan caros. Generalmente son ofertas de 2x1, descuentos, ediciones limitadas, etc.
En cambio una generación de dos pasos es un poco más compleja, pero usualmente resulta en mayor engagement por parte de la audiencia.
Se trata de ofrecer valor primero a cambio de información de contacto. ¿Por qué se usa así?
Porque con la información de contacto, podemos crear una lista de posibles interesados en nuestro servicio y hacerles un seguimiento personalizado a través de mail o de mismos anuncios con la ayuda del retargeting.
Lo que va a hacer esto es ir nutriendo a tu audiencia en tu trabajo para que confíen en tí y decidan comprarte.
Generalmente estas ofertas se utilizan mucho en servicios de consultoría que son mucho más caros a comparación de otros negocios.
De una forma u otra, ambas sirven. Sólo debes definir el objetivo de tu anuncio, que respuesta quieres recibir y crear tu oferta en base a eso.
Implementa estos consejos para optimizar tus campañas de marketing, ahorrar presupuesto y mejorar las conversiones de manera efectiva.
Hablamos pronto,
-Fernando
PD: ¿No sabes cuál es la oferta ideal para tu negocio? Ponte en contacto con mi agencia hoy y personalmente le echaré un vistazo a tu negocio y su marketing para crear una oferta irresistible para tu público que te resultará en nuevos leads todos los días.
댓글